Iniciativa por un Turismo Bajo en Carbono
Es una agrupación sin fines de lucro, de organismos civiles (académico y social), públicos y privados cuyo fin es proponer y promover medidas frente al cambio climático en los sectores gubernamentales, empresariales, académicos y de servicios, para convertirse en una plataforma en la cual se integren los cálculos de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y se asuman compromisos de reducción de los G.E.I. por parte de los participantes en el Estado de Quintana Roo.

Tiene como objetivo principal, generar, en conjunto con los sectores gubernamental, privado y social en Quintana Roo, una estrategia con metas a corto, mediano y largo plazo para disminuir las emisiones del turismo en Quintana Roo.

Dicha iniciativa se concretó en el año 2014, el cual también continúa con campañas de comunicación para dar a conocer las medidas de compensación y mitigación que deberán aplicarse para reducir las emisiones en el rubro de turismo.

Los participantes dentro de esta iniciativa son el gobierno, las empresas, las ONG’S y universidades, así como las asociaciones y agencias, es por ello que el equipo de trabajo se divide en 4 grandes grupos: 1.- el grupo de política pública liderado por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA); 2.- Grupo Científico liderado por la Consultora Gestión, Política y Planificación Ambiental (GPPA); 3.- Grupo Empresarial, liderado por the MesoAmerican Reef Tourism Initiative (MARTI), 4.- Grupo de Promoción, liderado por Xcaret y Mayakoba.

Back To Top