Logotipo SEDUMA

  • El 22 de marzo de 2014 se Firma el Convenio entre el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional Forestal para elaborar el Inventario Forestal del Estado de Yucatán.
  • Durante la XVIII Convención Anual y Expo Aneas 2014 en Mérida, Yucatán, el Lic. Rolando Zapata Bello, Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán recibe del Ing. Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Dr. Jorge Rescala Pérez, Director Nacional de CONAFOR el Inventario Estatal Forestal y de Suelos del Estado de Yucatán 2013.
  • El Inventario Forestal permite efectuar evaluaciones y monitoreos de los recursos forestales y vislumbrar los cambios y tendencias para medir la deforestación y degradación forestal que afecta nuestra biodiversidad.
  • El inventario es un Importante insumo para establecer políticas, objetivos, metas, estrategias y acciones que permitan conservar y aumentar la cantidad y calidad de sus recursos forestales, así como satisfacer las necesidades de información de organismos estatales, nacionales e internacionales.
  • Para el Gobierno del Estado es de interés contar con información sobre los recursos forestales que cubran las necesidades a una escala apropiada y con un nivel de precisión adecuado en apoyo a los proyectos que se desarrollan al interior.

Superficie Forestal Estatal

De acuerdo al IEFyS de Yucatán, el estado comprende una superficie continental total de 3,918,934.00 hectáreas, de las cuales 78.97 % se consideran como áreas forestales; mientras que las áreas no forestales suman 824,301.43 hectáreas, las cuales incluyen áreas agrícolas, pastizales, asentamientos humanos, cuerpos de agua y áreas desprovistas de vegetación.

Descargue el inventario forestal en archivos PDF:

Back To Top