Con el propósito de fortalecer las acciones instrumentadas por los Gobiernos locales en materia de gestión ambiental y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (SEMARNATCAM) sostuvo una reunión de trabajo para la vinculación y coordinación de acciones con autoridades municipales y de las instituciones federales ligadas al sector ambiental.

El titular de la SEMARNATCAM, Roberto Iván Alcalá Ferráez, precisó que es importante que todas las autoridades trabajen coordinadamente para desarrollar una política pública ambiental alineada, con la intención de que se obtengan mejores resultados en materia de protección de los recursos naturales de la entidad.

Explicó que se trata de una reunión de acercamiento de los tres órdenes de gobierno ligados al tema ambiental, ya que éste tiene transversalidad en todos los ámbitos, y por ello, es importante conocer la visión y alcances de cada una de las instancias, para que en conjunto se pueda promover y fortalecer el trabajo, con miras a que Campeche consolide una política sustentable y registre un crecimiento verde.

En el primer día de trabajo, estuvieron presentes los representantes de los municipios de Hopelchén, Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Campeche y Champotón; y en el segundo día, Palizada, Candelaria y El Carmen. Cada una de las autoridades de los tres órdenes, informó sobre sus proyectos, avances, presupuestos, alcances y retos en materia ambiental.

Alcalá Ferráez comentó que la política ambiental es una de las más recientes y que ha cobrado mayor importancia en los últimos tiempos, ya que el futuro de las personas está ligado a los recursos naturales que existirán, por ello es importante generar una alianza entre los sectores, basada en el Plan Sectorial impulsado por el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para alcanzar la sustentabilidad.

La principal problemática que expusieron los representantes de los municipios es el tema de residuos sólidos, ya que cada vez se está generando una mayor cantidad de desechos que deben ser confinados adecuadamente. En ese sentido, el funcionario estatal dijo que se está en la gestión de los recursos para fortalecer a los municipios en este ámbito.

En la reunión también estuvieron presentes el delegado en Campeche de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Joaquín Álvarez Arana; y los representantes de la SEMARNAT, CONAGUA, PROFEPA y CONANP.

Archivos de la noticia

SEMARNATCAM SE REÚNE CON AYUNTAMIENTOS Y DEPENDENCIAS FEDERALES

SEMARNATCAM SE REÚNE CON AYUNTAMIENTOS Y DEPENDENCIAS FEDERALES

SEMARNATCAM SE REÚNE CON AYUNTAMIENTOS Y DEPENDENCIAS FEDERALES

Back To Top