El Poder Ejecutivo del Estado de Yucatán mediante el Decreto Número 297, publicado en el Diario Oficial del Estado el 03 de Junio de 2010, crea la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático para atender con acciones coordinadas por parte de la Administración Pública Estatal uno de los retos globales de mayor trascendencia e incidencia en el desarrollo de largo plazo de la entidad.

Con esta acción, el Gobierno del Estado de Yucatán sienta las bases institucionales para definir e implementar Políticas Públicas ante el Cambio Climático lo que resultará en medidas y proyectos concretos para reducir la vulnerabilidad de los sectores productivos y de la sociedad frente a los impactos potenciales del Cambio Climático.

Adicionalmente, la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático en Yucatán impulsará medidas y proyectos para reducir la generación de gases de efecto invernadero, principal causa del Cambio Climático, de los sectores económicos y de otros procesos inducidos por la actividad humana, como el cambio de uso de suelo. Esto a su vez representará una oportunidad para fomentar una economía verde y baja en carbono en Yucatán.

El Estado de Yucatán será una de las entidades líderes en el país que contribuye para combatir el Cambio Climático y de los gobiernos locales en el mundo que aportará medidas y proyectos concretos para la mitigación eficiente y la adaptación al Cambio Climático.

La Comisión Intersecretarial de Cambio Climático será presidida por la C. Gobernadora y los consejeros integrantes los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Planeación y Presupuesto, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Secretaría de Política Comunitaria y Social, Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Fomento Económico, Secretaría de Fomento Turístico, Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero y Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y se establece un plazo máximo para su instalación de treinta días a partir de la entrada en vigor de este decreto.

Back To Top