El pasado 15 de octubre del presente año se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Consultivo REDD+ Quintana Roo (CTC-REDD+Q.ROO) en la sala de capacitación de la SAGARPA delegación Quintana Roo. La bienvenida, Exposición de Motivos y Avances de la Conformación de los Eslabones del CTC Estatal, estuvo a cargo de la M.C. Ana Rosa Parra Canto, Presidente del CTC-REDD+-Q.ROO; Actualización de la Gobernanza del CTC, por parte de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente; Presentación de la Estrategia Nacional REDD+ (ENAREDD+), Dinámica de priorización de líneas estratégicas por componente, estuvo a cargo de la Comisión Nacional Forestal, gerencia Quintana Roo.

De esta manera, se lograron los acuerdos pertinentes para el fortalecimiento y postura del CTC-REDD+-QROO, así como las diversas opiniones y acciones respecto a la consulta pública de la ENAREDD+.

Entre los acuerdos se consensó realizar una siguiente sesión en el mes de noviembre, con la finalidad de elegir a los integrantes faltantes en el organigrama de gobernanza y en las vocalías, llevar a cabo la revisión del reglamento interior del Consejo Técnico en lo que respecta a las funciones de las vocalías. Se propuso a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, representada por el Ing. José Roch Vázquez, director de cambio climático, como Secretario Técnico para la actualización de la gobernanza del CTC-REDD+-Q.ROO.

Con respecto a la presentación de la Estrategia Nacional REDD+ (ENAREDD+), se acordó tomar en consideración la presentación realizada por parte del C. Hugo Alfredo Galletti, director técnico forestal de la Asociación de Productores Forestales Ejidales en Quintana Roo, quién presentó la opinión y criterios del CTC, en relación a observaciones y aportaciones sobre los objetivos y líneas de acción de los componentes que conforman la ENAREDD+ (puede consultarse la minuta de la primera sesión ordinaria del CTC- REDD+-Q.ROO y consulta pública de la ENAREDD+).

Entre los asistentes a la reunión estuvieron presentes funcionarios y personal de la CONABIO, CONAFOR-REDD+, El Colegio de la Frontera Sur, VEFES, S.C., CUCAFQROO, UICN, ULPLA CNC, CDI, INIFAP, SPFEQR, U´YOOL CHE A.C y SEMA.

Archivos de la noticia

Primera reunión CTC REDD+ Q.ROO

Primera reunión CTC REDD+ Q.ROO

Back To Top