En atención a las indicaciones del Gobernador Roberto Borge Angulo, Quintana Roo se integra al esfuerzo internacional para detener los efectos del cambio climático al participar en la Hora del Planeta 2015, iniciativa internacional promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza, World Wide Foundation por sus siglas en inglés (WWF). En este acto de solidaridad internacional se apagaron las luces de las dependencias participantes este 28 de marzo de 8:30 a 9:30 de la noche.

El titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) Carlos Rafael Muñoz Berzunza, informó que los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel programaron distintas actividades desde deportivas hasta culturales y las propias de la educación ambiental, con el objetivo de fortalecer el eje Quintana Roo Verde dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, mismo que promueve políticas públicas, considerando que la suficiencia y eficiencia energética es un factor fundamental para el desarrollo económico sustentable y competitivo del Estado, contribuyendo a las acciones que encabeza el Gobernador del Estado frente al Cambio Climático en Quintana Roo.

Muñoz Berzunza, informó que la WWF busca sumar esfuerzos internacionales, por lo que más de 7 mil ciudades de todo el mundo se han apuntado a esta iniciativa que se sigue en 150 países.

En esta ocasión, el lugar sede donde se realizó el gesto simbólico de apagar las luces fue en el parque del Fuerte de la ciudad de Bacalar, en el cual el titular de la SEMA, concluyó que "En la simple acción de apagar la luz en un tiempo y espacio determinado crea la sensación de formar parte de una comunidad en la que todos somos responsables de su cuidado" por lo que exhortó a la ciudadanía a usar su poder en la Hora del Planeta y se conviertan en héroes de la Tierra, tomando acciones cotidianas.

Archivos de la noticia

Caminata

Actividades hora del planeta

Caminata canina hora del planeta

Back To Top