Establecer un espacio de diálogo y cooperación técnica y de política sobre Bosques y Cambio Climático entre el Estado de California, el Gobierno de México y los Estados de la Península fue el objetivo del taller realizado en conjunto con representantes de organizaciones y asociaciones internacionales.

El "Taller de Bosques y Cambio Climático entre México y el Estado de California: Una cooperacion técnica entre federación y gobiernos estatales",  permitió compartir elementos de política pública y prácticas relacionadas con la reducción de emisiones para combatir el cambio climático, asi como experiencias relevantes e identificar intereses y oportunidades para la cooperación entre los estados participantes.

En el evento participaron representantes de los gobiernos estatales de Chiapas, Jalisco, Tabasco, Chihuahua y Oaxaca, así como funcionarios de la SEMARNAT y la CONAFOR del gobierno federal.

Asi mismo, los representantes del gobierno de California realizaron una visita al ejido San Agustin ubicado en la Reserva Estatal Biocultural del Puuc, para conocer un caso de éxito de prácticas sustentables de manejo forestal en las selvas tropicales.

Back To Top