Reunión de Estrategias REDD Quintana Roo
Los estados representan la jurisdicción subnacional del modelo de implementación de REED+ en México y para impulsarlo requieren desarrollar su marco legal, arreglos institucionales entre agentes públicos estatales, un mecanismo financiero así como una plataforma de trabajo para el apoyo al sistema MRV nacional. Esto permitirá la alineación de políticas y la evaluación del desempeño para tener acceso al pago por resultados una vez que el mecanismo esté operando.

En los estados no se parte de cero, ya que cuentan con mucha información relevante para la generación de una EEREDD+ robusta. Para apoyar el proceso, la Alianza México REDD+, en conjunto con el Consejo Civil mexicano para la Silvicultura Sostenible y la CONAFOR, desarrolló una serie de lineamientos generales, que orientan la elaboración de las estrategias estatales y que permitan dar cohesión a las diversas iniciativas impulsadas desde distintos puntos del territorio.

Esta estrategia tiene que ser desarrollada en conjunto con representantes del gobierno federal y estatal y otros actores relevantes de la sociedad civil, la academia y los poseedores de la tierra.

Back To Top