Tras definir a los coordinadores de los ejes temáticos, quedó formalmente reactivado el Grupo de Trabajo de Monitoreo, Reporte y Verificación del estado de Quintana Roo (GT-MRV-QROO), quienes coadyuvan para fortalecer las estrategias para mantener la salvaguarda ambiental y social, brindando más y mejores oportunidades a los quintanarroenses para tener un entorno natural saludable, tal y como lo ha indicado el Gobernador CJ.

Quedó conformado por personal de la Coordinación Regional en la Península de Yucatán de la CONABIO, de la Gerencia Estatal de la CONAFOR,  de PRONATURA Península de Yucatán, SEDARPE, UQROO, INIFAP, ECOSUR, SAGARPA, SEMARNAT, ITZM, U’YOOL-CHE, INEGI, municipio de Bacalar, municipio de José María Morelos y del municipio de Othón P. Blanco, y de la SEMA.

 El titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) Alfredo Arellano informó al respecto que, el Grupo de Trabajo de Monitoreo, Reporte y Verificación del estado de Quintana Roo GT-MRV-QROO se reunirá dos veces al año. Se realizarán reuniones de los subgrupos de trabajo, en función del cronograma que se acordará el día 23 de enero del año 2018, fecha en que se reunirán nuevamente.

Arellano destacó que la reunión se enmarcó en el Día Mundial del Aire Puro que se conmemora cada tercer jueves del mes de noviembre. Durante la reunión la SEMA se comprometió a compartirle al GT de Trabajo de Monitoreo, Reporte y Verificación del estado de Quintana Roo, los documentos del diagnóstico y fortalecimiento de capacidades que realiza la consultoría Alianza México Redd+.

Back To Top